sábado, 4 de junio de 2011

UN CASO EXTREMO DE FALSIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS

Fuente: medicmentosseguros.com
Un hombre despertó durante una cirugía tras haber recibido un anestésico falso.

La presencia de una versión falsa del anestésico Vacuron en Nepal salió a la luz días atrás a raíz del caso de un hombre que despertó en plena cirugía, tras haber recibido una versión falsa de ese producto. Esto ocurrió en un hospital privado de Biratnagar, donde el paciente era sometido a una cirugía para la extracción de cálculos de la vesícula, informó el diario nepalés República.
Vacuron, producido por la compañía Sun Pharmaceuticals en Gujarat, India, tiene la capacidad de mantener a un paciente sedado durante 20 minutos. Sin embargo, las versiones falsas, bajo la forma de viales imposible de distinguir a primera vista de los genuinos, que fueron halladas a raíz del citado caso, sólo mantienen ese efecto durante 5 minutos.
En el mercado nepalés, las versiones falsas se venden a 45 Rs (moneda local), mientras que la versión original cuesta 127 Rs. “Muchas entidades médicas en Biratnagar emplean el Vacuron falso –dijo un médico al diario República–. A veces los pacientes recuperan la conciencia en medio de la cirugía.”
Según fuentes consultadas por el citado periódico, los viales falsos son ingresados a Nepal desde Bihar, India. “Hemos hallado versiones falsas de productos de casi todas las compañías farmacéuticas de India. Las investigaciones están en curso”, declaró Ganesh Tamang, jefe del Departamento de Administración de Medicamentos de Biratnagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.