jueves, 23 de junio de 2011

RICHMOND PRESENTARÁ EL PREIMER GENÉRICO ARGENTINO QUE EVITA LA REPLICACIÓN DEL HIV

Fuente: pmfarma.com

Laboratorios Richmond presentará Selmivir®, el primer genérico antirretroviral del mercado argentino que impide que el material genético del HIV se incorpore dentro de la célula sana, evitando así que ésta produzca virus nuevos
Este medicamento combina Lamivudina 300 mg y Abacavir 600 mg. La presentación se hará en el marco del "5º Simposio Internacional de HIV" que se llevará a cabo el 23 y 24 de junio en La Rural.
Con la dosis fija compuesta de Selmivir®, que ha sido sometida a los estudios de bioequivalencia correspondientes a un genérico, se logra reducir el número de comprimidos que se deben ingerir por día, de cuatro (2 tomas diarias de 2 comprimidos cada una) a uno solo.
De esta manera se mejora la adherencia de los pacientes al tratamiento antirretroviral, de vital importancia para la supresión profunda y duradera de la replicación del virus.
Además, durante el simposio, Laboratorios Richmond presentará Tambux®, antibiótico que completa la línea HIV-Sida, que contiene Rifabutina 150 mg y está específicamente indicado para pacientes con HIV coinfectados con tuberculosis.
Según un comunicado de la marca, la droga, por presentar menores efectos adversos, garantiza un mayor cumplimiento terapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.