viernes, 10 de junio de 2011

PFIZER PLANEA RECORTAR OTROS 1.000 MILLONES DE DÓLARES A NIVEL GLOBAL EN COSTES

Fuente: pmfarma.com

Todo el recorte de costes que Pfizer ya ha planeado hasta ahora aparentemente no será suficiente. El ‘Wall Street Journal’ informa que la farmacéutica está evaluando las opciones de recortar otros 1.000 millones de dólares adicionales en ahorros anuales. La mayor parte del recorte vendrá de la parte administrativa del negocio.
Y no hablan solamente fuentes anónimas acerca de los recortes. El propio jefe ejecutivo Ian Read se refirió a los planes en una entrevista reciente. “Vamos a recortar otros 1.000 millones de dólares en costes”, dijo. E insinuaba la necesidad de operar con mayor eficiencia. “Pfizer necesitará operar de forma diferente para hacer frente a sus compromisos financieros y continuar invirtiendo en donde las oportunidades son robustas”, decía.
De acuerdo a fuentes del WSJ, la gerencia de la compañía ha estado evaluando sus operaciones en los últimos meses, planeando iniciar los recortes a finales de este año. Si se enfocan en la parte administrativa, los recortes representarían casi un 5% del presupuesto para ventas y gastos administrativos, que fueron de 19.600 millones de dólares el año pasado. Por supuesto, la compañía ya ha hecho grandes recortes en sus operaciones de ventas, observa el WSJ, por lo que ahora los recortes recaerán en el área gerencial.
Pfizer ha ido recortando costes en los últimos años, un proceso que se aceleró tras su megafusión en 2009 con Wyeth. Miles de empleados perdieron sus puestos. Las plantas de I+D están siendo cerradas, igual que las plantas de elaboración. De hecho, la compañía ha recortado el gasto en 4.100 millones de dólares desde el año 2000 y en el proceso futuro de recorte hay 6.000 millones de dólares más, dijeron desde la compañía. Por supuesto, Pfizer no está sola en su labor de recortar costes; y es que la industria ha estado eliminando puestos de trabajo y cerrando plantas debido a que en un futuro próximo debe afrontar la pérdida de protección de patentes sobre sus fármacos más vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.