jueves, 23 de junio de 2011

PFIZER LANZA "MYCLIC", UN NUEVO DISPOSITIVO DE AUTOINYECCIÓN PARA PACIENTES CON ENFERMEDADES INFLAMATORIAS

Fuente: pmfarma.com

Pfizer ha presentado este lunes 'Myclic', un nuevo dispositivo de administración de 'Enbrel' (etanercept) para pacientes con enfermedades inflamatorias que consiste en una pluma precargada que incluye un sistema de seguridad para evitar pinchazos accidentales, administrar la dosis exacta y evitar su activación accidental.
Según el doctor Pablo de la Cueva, dermatólogo del Hospital Infanta Leonor de Madrid, este nuevo dispositivo de administración supone "un progreso con respecto a los anteriores mecanismos". "Garantiza una administración sencilla, rápida y segura, eludiendo además la visibilidad de la aguja, aspecto nada banal para algunos pacientes", destaca el experto.
Se trata de una nueva opción de administración de 'Enbrel', un fármaco que se administra por vía subcutánea en el domicilio del paciente, tras recibir una breve sesión formativa de su médico, personal de enfermería o farmacéutico.


Para el doctor Jesús Tornero, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Guadalajara y profesor asociado del Departamento de Medicina de la Universidad de Alcalá (Madrid), la pluma precargada de 'Myclic' supone "una gran ventaja para controlar más fácilmente la administración de la dosis, con dos 'clics' sonoros que confirman el inicio y el fin de la inyección".
Pfizer ha puesto en marcha un programa de apoyo al paciente denominado 'Myhelp', para ayudar a entender mejor los aspectos de la enfermedad inflamatoria, aprender a convivir con ella y ofrecer formación sobre una correcta administración de la medicación.
El programa cuenta con un servicio gratuito de apoyo telefónico personalizado dirigido a pacientes --llamado 'Myhelp Responde'-- atendido por profesionales sanitarios y con cobertura de lunes a viernes, de 08.00 a 20.00 horas. Para inscribirse a este servicio hay que llamar al 900 103 136.
Además, Pfizer ha puesto a disposición de los profesionales y de los pacientes con enfermedades inflamatorias crónicas la web 'www.portalinflamacion.es', con información práctica sobre las distintas patologías inflamatorias y donde se puede encontrar también información detallada del programa 'Myhelp'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.