jueves, 2 de junio de 2011

LA BITERAPIA "KALETRA" (ABBOTT) E "ISENTRESS" (MSD) DEMUESTRA SU EFICACIA CLÍNICA EN PACIENTES NO TRATADOS

DESPUÉS DE 96 SEMANAS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La combinación de la terapia antirretroviral lopinavir/ritonavir, comercializada por Abbott con el nombre de 'Kaletra', ha demostrado su eficacia clínica después de 96 semanas en combinación con raltegravir, comercializado por MSD como 'Isentress', al utilizarse en pacientes con VIH no tratados.
   Según los resultados de un estudio presentado en el Congreso Panamericano de Infectología celebrado en Punta del Este (Uruguay), esta biterapia ha demostrado tener una respuesta virológica e inmunológica similar a la que ofrece 'Kaletra' en combinación con 'Truvada', de Gilead.


   En concreto, se observó que un porcentaje similar de pacientes presentaba unos niveles de concentración de ARN del VIH-1 inferiores a 40 copias/ml (definidos como indetectables) al recibir tratamiento con 'Kaletra' e 'Isentress' (66,3%), en comparación con 'Kaletra' y 'Truvada' (68,6%).
   Ambos grupos de tratamiento, por término medio, ofrecieron una respuesta inmunitaria positiva similar, mientras que la seguridad y tolerabilidad, incluidas las incidencias de acontecimientos adversos surgidos durante el tratamiento y relacionados con la medicación, fueron generalmente similares entre las distintas pautas de dosificación.
   Por ello, si bien no se trata de una conclusión definitiva, la combinación lopinavir/ritonavir más raltegravir puede ofrecer un tratamiento alternativo para aquellos pacientes cuyos inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósido (ITIAN) no constituyan una opción debido al fracaso virológico o a la aparición de efectos secundarios.    
   Según explicó el jefe de Infectología del Hospital Juan A. Fernández (Argentina), Pedro Cahn, "dado que las personas que conviven con el VIH viven más tiempo, existe una mayor necesidad de nuevas pautas de tratamiento que sean seguras y eficaces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.