jueves, 2 de junio de 2011

FACUA ALERTA DE LA RETIRADA DEL MERCADO DE UN FÁRMACO ILEGAL QUE PROMETE CURAR TODO TIPO DE ENFERMEDADES

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha informado de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado del fármaco ilegal 'MMS Mineral Solution' (Miracle Mineral Solution), el cual "promete curar todo tipo de enfermedades", según ha alertado este miércoles en un comunicado FACUA.
   Además, ha detallado que este producto se vende a través de al menos tres páginas web y ha sido alertado por las autoridades sanitarias de Canadá. En concreto, se trata de un medicamento no autorizado para su venta en España que se comercializa atribuyéndose "propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades de todo tipo: como infecciosas, tumorales o degenerativas".
   Así, advierte de que en una de las páginas web donde se vende el producto se llega a afirmar que "el MMS está siendo utilizado cada vez más por médicos y terapeutas alrededor del mundo, ayudando a curar todo tipo de enfermedades, aún las llamadas incurables, como cáncer, sida, diabetes, hepatitis, artritis, próstata, dengue, influenza, gripe, salmonella y todo tipo de infecciones".
   Por ello, la AEMPS ha alertado de que el consumo del producto --una solución de clorito sódico-- produce efectos adversos que pueden llegar a ser graves.
   Este producto, afirma la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad, "en solución acuosa y cuando se administra en las condiciones indicadas, se transforma en ácido cloroso que se degrada a dióxido de cloro". Además, todas "estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en estas condiciones puede producir dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.