lunes, 20 de junio de 2011

EEUU: J&J RETIRA DEL MERCADO RISPERDAL, MEDICAMENTO PARA LA ESQUIZOFRENIA

Fuente: univision.com
El grupo farmacéutico Johnson & Johnson (J&J) anunció el viernes el retiro del mercado por parte de su filial Ortho-McNeil-Janssen de cerca de 16.000 envases de Risperdal, un medicamento para tratar la esquizofrenia.
"Ortho-McNeil-Janssen lanza un retiro voluntario del mercado de Risperdal en comprimidos de 3 mg (...), así como de un lote de risperidona (la molécula del Risperdal) en comprimidos de 2 mg, comercializado por Patriot Pharmaceuticals, subsidiaria de J&J", dijo el grupo en un comunicado. sobre un mal olor causado por la presencia de trazas de TBA", un conservante químico que se aplica a las plataformas de madera usadas para el almacenamiento de medicamentos, dijo.

En enero de 2010, la empresa implementó una serie de acciones para reducir la contaminación potencial de TBA y exigir de sus proveedores el compromiso de no utilizar madera tratada con productos químicos.
El TBA "no se considera tóxico pero puede causar un fuerte olor y un número muy pequeño de pacientes reportó problemas gastrointestinales temporales cuando tomó otros productos con este olor", precisó J&J.
En el caso de Risperdal y de la risperidona ningún incidente grave fue reportado debido a la presencia de TBA, agregó.
ved/chr/ad/dg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.