viernes, 3 de junio de 2011

CEO DE NOVARTIS INTERESADO EN UNA ADQUISICIÓN DE 3.000 MILLONES DE DÓLARES

 Fuente: farmaco21.com
El CEO de Novartis Joe Jiménez, dijo que el fabricante de medicamentos está dispuesto a gastar 3 mil millones de dólares para adquirir y tener así acceso a otro tipo de consumidores sanitarios. Las áreas que abarcarían podrían ser genéricos, biotecnología, diagnostico y  activos veterinarios. Todo con el fin de impulsar el negocio.
Jiménez no quiso hacer comentarios sobre los objetivos de la adquisición. Sugirió que la compañía tendría un aspecto fuerte en cualquiera de las marcas de consumo que saldrán al mercado. Por otra parte, señaló que la unidad de la farmacéutica Sandoz se puede beneficiar de las adquisiciones adicionales en el sector de los genéricos diferenciados, mientras que la compañía podría considerar también los activos de biotecnología con varios productos en desarrollo o una empresa de diagnóstico con las pruebas para determinar si los pacientes responderán a un determinado medicamento o para las enfermedades infecciosas.
 
Los analistas han especulado que la empresa puede hacer una oferta para Gen-Probe, que hace las pruebas para el SIDA y el virus del Nilo Occidental, y tiene para los últimos 13 años trabajó con Novartis para el desarrollo conjunto de  pruebas de diagnostico para detectar infecciones en la sangre. El espacio de diagnóstico es un espacio muy interesante para Novartis y para muchas empresas, comentó Jiménez, aunque se negó a comentar sobre una posible oferta de Gen-Probe.
A pesar del interés de la empresa en la búsqueda de adquisiciones lo que ayudaría a compensar las pérdidas previstas debido a la competencia genérica de Diovan (valsartán) y Gleevec (imatinib), Jiménez dijo que las adquisiciones grandes no son esenciales porque los negocios de la compañía están entre los más rápidos en crecimiento de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.