viernes, 20 de mayo de 2011

ROCHE EXPANDE EL USO DE LA NUEVA PRUEBA DE VIH

Fuente: pmfarma.com

La prueba con fiabilidad mejorada para control de los pacientes con VIH ahora certificada por la CE
Roche ha anunciado hoy que ha recibido la marca CE para el uso expandido de su nueva prueba de VIH. Esto permite utilizar la prueba en entornos de laboratorio más pequeños. Antes la diversidad genética en rápido crecimiento del VIH-1y su implicación para la eficacia de la terapia antirretroviral, el nuevo enfoque objetivo doble de Roche asegura una mejorada fiabilidad de los resultados de prueba y más confianza en la evaluación de las cargas virales. Desde que Roche introdujo esta innovadora estrategia en 2008, se han realizado más de 3,2 millones de pruebas utilizando el enfoque de objetivo doble para supervisar apacientes con VIH en terapia antirretroviral.
"Este enfoque de objetivo doble mejora la capacidad de los médicos y laboratorios de obtener información fiable sobre los pacientes infectados por VIH", dijo Paul Brown, PhD, responsable de Roche Molecular Systems. "Roche secompromete a desarrollar y ofrecer nuevas herramientas de diagnóstico comoeste enfoque objetivo doble que servirá mejor a todos los laboratorios querealizan pruebas de carga viral para pacientes con VIH, incluyendo laboratorios que realizan ensayos clínicos y estudios de investigación quetienen necesidades específicas".
La estrategia objetiva doble
La estrategia objetiva doble mejora la precisión para cuantificar los subtipos de VIH-1 evitando que los efectos de correspondencias raras en los sitios de vinculación de imprimador/sonda de una región objetiva detectando simultáneamente y amplificando dos regiones separadas del genoma del VIH-1.
La prueba utiliza el High Pure System Viral Nucleic Acid Kit para la preparación de espécimen manual y el COBAS TaqMan 48 Analyzer para la amplificación y detección automatizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.