domingo, 3 de abril de 2011

CAMBIOS EN ROCHE PLANTEANPOSIBLE COMPRA POR PARTE DE NOVARTIS

Roche podría ser vulnerable a una adquisición por parte de su rival suizo Novartis tras los cambios en su junta directiva.


El grupo de la familia Roche ha mantenido el control del 50,01% de la empresa durante generaciones, pero este control ha descendido recientemente hasta el 45,01% después de que Maja Oeri, una descendiente de Fritz Hoffman-La Roche, saliera del grupo familiar. Ella tiene ahora su participación del 5% independiente a la familia, poniendo fin a un acuerdo que ha existido durante más de 60 años.
Novartis es propietaria de un tercio de los derechos a voto de Roche, y podría hacer otra oferta pública de adquisición de la compañía rival, después de su intento fallido en 2004.

Roche tuvo un año difícil en 2010, después de que su fármaco con mayor venta en EE.UU, Avastin viera como se rescindía su licencia para el tratamiento de cáncer de mama, a lo que se suma la importante presión sobre los precios en los mercados desarrollados que le obligó a descender su previsión de ventas para el 2011.
La compañía, también ha sido golpeada por una serie de fracasos en la última etapa de desarrollo de nuevos fármacos, incluyendo el desarrollo en fase III de Taspoglutida para la diabetes. Sin embargo, Roche es una de las más dinámicas empresas del sector y desestimó hablar de una nueva oferta pública de adquisición.
En declaraciones a la prensa suiza, el portavoz de Roche, André Hoffman rechazó esta especulación, diciendo que una fusión entre Roche y Novartis  `tiene todavía menos sentido hoy que hace 5 o 10 años´.
`Las dos compañías se han posicionado estratégicamente de modo muy diferente. Novartis continúa concentrado en la atención del cuidado de ojos y genéricos, mientras que Roche se centra en la medicina personalizada, con productos innovadores y de diagnóstico, en pocas palabras, que no coinciden´.
Es poco probable que Novartis haga una oferta inmediatamente, ya que recientemente ha invertido 13 billones en la adquisición de la compañía oftalmológica Alcon para convertirse en la farmacéutica líder mundial en el cuidado de los ojos.
Los analistas de Helvea, sin embargo, han dicho que una adquisición a largo plazo si podría estar en sus planes debido principalmente al atractivo de Roche y su impresionante cartera de productos oncológicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.