REDACCIÓN EL GLOBAL.NET
La industria farmacéutica reclama a la FDA una normativa que regule el marketing en los ya instaurados social media. Y es que, el órgano regulatorio americano retrasa cada vez más la aprobación de una política que normalice esta área, en el que el resto de sectores ya se han establecido.
Pese a que el asunto se había tratado anteriormente en alguna audiencia pública, la FDA todavía no había dado unas directrices oficiales acerca de la comercialización de los medicamentos de prescripción en Internet. Ya durante una cumbre e-Pharma en Nueva York el pasado 8 de febrero, Tom Abrams, el jefe de la División de Marketing, Publicidad y Comunicación de Medicamentos de la FDA, hizo referencia al proceso. "Nos está llevando más tiempo del que esperábamos", explicó.
Esta demora, según Abrams, tiene su origen en la búsqueda de unas medidas que sean útiles en el largo plazo. Desde el órgano regulador cuestionan la continuidad del liderazgo de plataformas como Twitter o Facebook, y temen que las medidas queden obsoletas rápidamente si se refieren a modas sociales concretas.
Por ese motivo, durante la reunión anual de marketing de la Asociación de la Información de Medicamentos americana, Abrams anunció que "habrá orientación sobre algunas cuestiones específicas, pero no habrá nuevos estándares". En lo que a individualidades se refiere, el organismo se sirve de las cartas de advertencia publicadas, en las que establece normas a seguir en sitios web específicos, como Facebook .
De cumplirse las palabras de Abrams, la hoja de ruta actual, establecida por la FDA en 1997, no sufrirá grandes modificaciones. Una decisión que, sin embargo, sabe a poco dentro de la industria. A esta cuestión se refirió Juan Kamp, director de la Coalición Americana para la Comunicación en Salud en Advertising Age, donde aseguró que "va a ser una decepción muy grave para las empresas farmacéuticas".
La industria farmacéutica reclama a la FDA una normativa que regule el marketing en los ya instaurados social media. Y es que, el órgano regulatorio americano retrasa cada vez más la aprobación de una política que normalice esta área, en el que el resto de sectores ya se han establecido.
Pese a que el asunto se había tratado anteriormente en alguna audiencia pública, la FDA todavía no había dado unas directrices oficiales acerca de la comercialización de los medicamentos de prescripción en Internet. Ya durante una cumbre e-Pharma en Nueva York el pasado 8 de febrero, Tom Abrams, el jefe de la División de Marketing, Publicidad y Comunicación de Medicamentos de la FDA, hizo referencia al proceso. "Nos está llevando más tiempo del que esperábamos", explicó.
Esta demora, según Abrams, tiene su origen en la búsqueda de unas medidas que sean útiles en el largo plazo. Desde el órgano regulador cuestionan la continuidad del liderazgo de plataformas como Twitter o Facebook, y temen que las medidas queden obsoletas rápidamente si se refieren a modas sociales concretas.
Por ese motivo, durante la reunión anual de marketing de la Asociación de la Información de Medicamentos americana, Abrams anunció que "habrá orientación sobre algunas cuestiones específicas, pero no habrá nuevos estándares". En lo que a individualidades se refiere, el organismo se sirve de las cartas de advertencia publicadas, en las que establece normas a seguir en sitios web específicos, como Facebook .
De cumplirse las palabras de Abrams, la hoja de ruta actual, establecida por la FDA en 1997, no sufrirá grandes modificaciones. Una decisión que, sin embargo, sabe a poco dentro de la industria. A esta cuestión se refirió Juan Kamp, director de la Coalición Americana para la Comunicación en Salud en Advertising Age, donde aseguró que "va a ser una decepción muy grave para las empresas farmacéuticas".
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