jueves, 15 de enero de 2015

LA FARMACÉUTICA SHIRE COMPRARÁ NPS POR 5.200 MILLONES DE DÓLARES

Fuente: reuters
 
Por Ben Hirschler
LONDRES (Reuters) - Shire acordó comprar a NPS Pharmaceuticals por 5.200 millones de dólares, la mayor adquisición del fabricante de medicamentos con sede en Dublín que busca fortalecer su posición en el lucrativo mercado de fármacos para enfermedades poco comunes.
El acuerdo da continuidad al frenético ritmo de negocios visto en el 2014 en el sector farmacéutico, en el que las compañías compiten por importantes activos a medida que surgen nuevos medicamentos de los laboratorios de investigación.

El director ejecutivo de Shire, Flemming Ornskov, dijo a Reuters que seguiría buscando nuevos acuerdos para convertir a la compañía en una potencia en biotecnología.
Shire pagará 46,00 dólares por cada acción de NPS, lo que representa una prima de casi un 10 por ciento frente al precio de cierre de los papeles el viernes, dijeron ambas compañías el domingo.
La operación no es una sorpresa, dado que Shire ya había sido vinculada a NPS en mayo del 2014.
"Se trata de crecimiento y enfermedades poco comunes, y va de la mano con nuestra estrategia y nuestra franquicia", dijo Ornskov.
La adquisición de NPS, con sede en Nueva Jersey, le dará a Shire dos nuevos fármacos significativos.
Gattex, un tratamiento para el síndrome de intestino corto, que ya está en el mercado; y Natpara, para combatir el hipoparatiroidismo y que está a la espera de ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.