lunes, 4 de agosto de 2014

EL PLAN REMEDIAR ANALIZARÁ PROYECTOS PARA MEJORAR LA ADHESIÓN A LOS TRATAMIENTOS DE ENFERMOS CRÓNICOS

Fuente: miradaprofesional.com
Uno de los grandes desafíos de la salud estatal es lograr que los pacientes con alguna dolencia crónica tengan un alto porcentaje de adhesión a su tratamiento. Por diversas razones, muchos olvidan tomar sus medicamentos, ya sea porque se sienten bien o por falta de costumbre. Esto hace que sea necesario además de un correcto acceso a los fármacos un plan para evitar abandonos, que compliquen la condición de la persona y dilapiden recursos. Con la mira puesta en esto, el Plan Remediar acaba de lanzar un concurso para analizar proyectos que fomenten esta adhesión. En este caso, centrarán su interés en personas con riesgo cardiovascular global.


Bajo el lema “Incluyendo al paciente crónico”, el concurso estará a cargo del ministerio de Salud provincial, a través del programa Remediar, que distribuye medicamentos gratuitos en los centros de asistencia estatal. Podrán participar todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las regiones sanitarias VI y XII en el que se premiarán aquellos destinados a la “captación de personas con riesgo cardiovascular global”.

“El objetivo del concurso es incentivar y reconocer los proyectos locales y participativos que realizan.
los equipos en los Centros de Salud con el fin de mejorar la atención de los pacientes crónicos y fortalecer su adherencia al tratamiento”, informó la cartera sanitaria mediante un comunicado de prensa.

Los proyecto se reciben hasta el 1º de octubre en el correo concursoremediarmasredes@hotmail.com o impresos a la oficina del programa Remediar, en la sede del ministerio de Salud de la provincia (calle 51 Nº 1120, Código Postal 1900, La Plata).

El jurado premiará los proyectos que “ya se estén en funcionamiento, que sean sustentables en el tiempo, y que incluyan a la mayor cantidad de agentes de Salud o que interactúen con otras áreas de las secretarias o del municipio” (ver archivo adjunto con las bases y condiciones del concurso).

Cabe recordar que el Plan Remediar es un programa que recorre los barrios de la provincia de Buenos Aires empadronando a la población según su riesgo cardiovascular. En caso de tener riesgo moderado, alto o muy alto, el vecino es derivado al centro de salud más cercano a su domicilio, donde es clasificado por un profesional y seguido cuatrimestralmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.