viernes, 18 de julio de 2014

DECENAS DE EXPERTOS EN VIH MUEREN EN EL VUELO DERRIBADO EN UCRANIA

 Fuente: miradaprofesional.com
El mundo se ha teñido de luto por la tragedia del avión malayo abatido en el espacio aéreo ucraniano y con el correr de las horas comienzan a conocerse los nombres y las nacionalidades de las personas fallecidas. De los 298 pasajeros, más de 100 eran delegados y sus familiares, quienes iban a asistir al Congreso Mundial del Sida, que se realizará en Australia a partir del domingo.


Eso explica la nefasta circunstancia de que el vuelo Malaysia Airlines –derribado ayer en el espacio aéreo ucraniano– transportara a más de 100 de los principales expertos del mundo en VIH/sida, una comunidad que se encuentra de luto desde entonces.

Entre las víctimas había personal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), investigadores médicos, trabajadores sanitarios y activistas. Una de las mayores figuras en la lucha contra la enfermedad, Joep Lange (Nieuwnhagen, 1954), expresidente de la Sociedad Internacional del sida (IAS, por sus siglas en inglés) que ha estudiado el virus durante 30 años, se encontraba entre ellos.

El médico holandés, de la misma nacionalidad que la mayoría de los pasajeros, es autor de.
más de 350 artículos y ayudó a dirigir la lucha por la disponibilidad de tratamientos asequibles en Asia y África.

Además, fue pionero en el desarrollo de tratamientos para prevenir la transmisión del virus de madres a bebés en los países pobres. En la actualidad, Lange era profesor en la Universidad de Ámsterdam y director del Instituto para la Salud Global y el Desarrollo de la misma ciudad (AIGHD).

La IAS (Sociedad Internacional contra el SIDA, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado que puede leerse en su web en el que afirma:

- La Sociedad Internacional contra el SIDA quiere expresar hoy su profunda tristeza al recibir la noticia de que un buen número de colegas y amigos que se dirigían a la 20º Conferencia Internacional sobre el SIDA que tendrá lugar en Melbourne, Australia, estaban a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se ha estrellado hoy en Ucrania.

- En estos momentos especialmente tristes y sensibles la IAS permanece unida a nuestra familia de todo el mundo, y quiere enviar sus condolencias a los seres queridos de aquellos que han fallecido en esta tragedia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.