miércoles, 21 de mayo de 2014

ROCHE PRESENTARÁ DATOS DE 27 MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER EN PRÓXIMA REUNIÓN DE ONCOLOGÍA CLÍNICA ASCO



El evento se llevará a cabo del 30 de mayo al 3 de junio en Chicago, Estados Unidos.

La farmacéutica suiza Roche ha dado a conocer que en el próximo congreso de la Asociación Americana de Oncología Clínica ASCO (por sus siglas en inglés) presentarán datos de 27 medicamentos contra el cáncer, de los que 18 aún continúan en investigación.
El evento contará con un total de 320 presentaciones, de las cuales los organizadores han aceptado más de 40 presentaciones orales con fármacos de la reconocida compañía, los mismos que tienen aplicación en más de 19 tipos de tumores.


Dentro de ellos se destaca el especial protagonismo de su anti-PDL1 MPDL3280A (RG7446), la inmunoterapia más avanzada que presenta por primera vez resultados en el cáncer de vejiga.
Este es un fármaco en investigación diseñado para debilitar a las células tumorales frente al sistema inmunitario actuando sobre una proteína denominada PD-L1; se presentarán datos fase I con esta molécula incluyendo información sobre la tasa de respuesta completa, seguridad y biomarcadores.
Por otro lado, también se tendrán datos con los anticuerpos monoclonales anti-CD20, rituximab ('Mabthera') y obinutuzumab ('Gazyva'), presentando por primera vez resultados con otras dos terapias en investigación.
Se trata de un estudio fase 1b con el inhibidor de BCL-2 (GDC-0199/ABT-199), en combinación con rituximab, para leucemia linfática crónica (LLC), así como datos de un fase II con polatuzumab vedotina (un anticuerpo conjugado anti-CD79b) para el linfoma no Hodgkin (LNH).
Es así como una vez más Roche se distingue por su calidad e innovación en la búsqueda de nuevas soluciones que mejoren la vida de los pacientes, contribuyendo a su vez con el avance de la ciencia y biotecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.