martes, 25 de marzo de 2014

PRESENTAN PRIMER FÁRMACO CONTRA PSORIASIS Y ARTRITIS PSORIÁSICA

Fuente: pmfarma.com

Luego de más de 10 años investigación, un grupo de científicos elaboró el primer fármaco contra los padecimientos, que afectan a más de 125 millones de personas de 15 a 30 años en el mundo.
Luego de más de 10 años investigación, un grupo de científicos elaboró el primer fármaco biológico a nivel mundial capaz de actuar contra la psoriasis y la artritis psoriásica, padecimientos que afectan a más de 125 millones de personas de 15 a 30 años de edad en todos los continentes.
El fármaco biológico es capaz de actuar dentro de las células, regular el mal funcionamiento del sistema autoinmune, y de inhibir las enzimas conocidas como PDE4, causantes de procesos inflamatorios acelerados, extremo dolor, y discapacidad que derivan en psoriasis y artritis psoriásica.
En la reunión anual de la Academia Americana de Demartología, que congrega a más de siete mil especialistas de diferentes partes del mundo, se dio a conocer este nuevo tratamiento oral conocido como Apremilast.
Con el tratamiento se prevé que no sólo los enfermos tengan un control absoluto del enfermedad inflamatoria, dado a que bloquea desde las células y detiene el ataque del mismo sistema inmunológico, sino que además impide que los enfermos no desarrollen, como suele suceder, cáncer, diabetes, afecciones cardiaca, tuberculosis, depresión severa o un dolor intenso que lleva al suicidio a las personas.


Si bien sólo se trata de un supresor del enfermedad y no es curativo, la FDA determinó en estas semana otorgarle el permiso de comercialización a Celgene Corporation debido a que mantiene bajo un adecuado control los signos y síntomas de la enfermedad autoinmune y disminuye los riesgos de toxicidad causados por otros tratamientos convencionales que propician daños hepáticos, renales y diferentes neoplasias.
Los especialista e integrantes del American College of Rheumatology aclararon que ambas enfermedad están estrechamente relacionadas. No están separadas. En el caso de la psoriasis en el 80 por ciento de los casos tiene un origen genético, y las primeras reacciones son lesiones escamosas en la piel e infecciones, muchas veces afecta el funcionamiento respiratorio. Aparecen en rodillas, tórax, piernas, brazos, manos y hasta en genitales.
Sin embargo, explicaron los especialistas, 3 de cada 10 enfermos desarrollan la llamada artritis psoriásica, que es cuando ya llega a los huesos. Para entonces, muchas de las personas, además, de las manchas cursan con procesos inflamatorios severos en tendones, por ejemplo, los dedos de las manos se convierten en salchichas de gran dimensión. Hay dolor extremo y por lo regular la gente queda discapacitada para realizar labores comunes como vestirse sola, caminar, comer. Generalmente este padecimiento aparece 10 años después de cursas con psoriasis.
"La artritis psoriásica es una enfermedad grave y dolorosa con signos y síntomas que pueden dificultar las actividades diarias y obstaculizar la calidad de vida de muchos pacientes", expresó Dafna Gladman, investigador y Profesor de Medicina de la Universidad de Toronto.
La artritis psoriásica es una enfermedad crónica con inflamación articular progresiva, que causa efectos nocivos para la calidad de vida y aumentar la discapacidad laboral. Además de las lesiones en la piel, los signos y síntomas comunes de la artritis psoriásica incluyen dolor, rigidez e inflamación en varias a muchas articulaciones, así como también inflamación de la columna vertebral.
Los pacientes a menudo experimentan psoriasis un promedio de 10 años antes de la aparición de los síntomas en las articulaciones, y muchos pacientes con artritis psoriática permanecen sin diagnosticar.
Un aspecto importante tratado durante la reunión científica es que existe un porcentaje importante en el que los detonantes más que la genética es el estrés y algún tipo de automedicación. Lo cual ha propiciado que un incremento de casos, se calculan 125 millones, pero el problema es que solo 3.6 millones son diagnosticados a tiempo en países como Estados Unidos y cuando ya tienen 2 años con el problema, en otros países, como sucede en México, la tardanza es de una década, y cuando existe un proceso avanzado de la enfermedad como el cáncer.
Los resultados de los estudios demostraron que la cantidad de articulaciones inflamadas y de articulaciones sensibles se redujo significativamente en pacientes con artritis psoriásica tratados con Apremilast durante 16 semanas en comparación con el grupo placebo.
Los datos obtenidos de estos ensayos demostraron que el tratamiento con Apremilast controló significativamente múltiples manifestaciones de artritis psoriásica y sugirió que Apremilast podría servir como una nueva opción de tratamiento para aquellos pacientes que están viviendo con signos y síntomas dolorosos y persistentes de la enfermedad.
Las enfermedades autoinmune se caracterizan porque el sistema inmune del cuerpo se ataca asimismo, los investigadores sospechan con la gente no identificada hasta la fecha, posiblemente algún virus o algún tipo de bacteria, Steve estimula el sistema y muy noche, el cual ataca la gente invasor.
Las células que generalmente luchan contra el invasor se confunden quienes yo atacan a las células del cuerpo y convierten las enfermedades en una patología de más difícil control médico.
En México la artritis reumatoide y de la psoriasis tienen una prevalencia importante. Se considera que en el país hay más de 2 millones de enfermos de psoriasis y según datos de la Sociedad Mexicana de Psoriasis este padecimiento se encuentra dentro de las 10 primeras causas de consulta de los servicios dermatológicos.
La prevalencia de artritis psoriatica en México es aproximadamente aproximadamente 1.6 por ciento la población mexicana afectando principalmente a personas de los 20 y 50 años de edad, en nuestro caso aun cuando en el mundo es desde los 15. Gente que no se trata de manera oportuna y cursa con daños permanente en articulaciones, provocando deformidad o discapacidad.
En el caso de la psoriasis los principales síntomas son el ofrecimiento y descamación en la piel generalmente lugares como piel cabelluda, codos, rodillas ,piernas brazos, nalgas o caderas; sin embargo también puede afectar pliegues genitales incluso las uñas y la aparición de dolor progresivo de articulaciones inflamación y rigidez fatiga malestar general y pérdida de peso.
Los pacientes que fueron incluidos en el estudio PALACE fueron diagnosticados con artritis psoriásica moderada a severa, habían vivido con la enfermedad durante al menos 6 meses, y presentaron como mínimo dolor en tres articulaciones y al menos tres articulaciones hinchadas. El equipo de investigación inscribió a 168 pacientes que fueron asignados a placebo, 168 pacientes fueron asignados a recibir dosis del este tratamiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.