martes, 25 de marzo de 2014

LA EMA DA LUZ VERDE AL USO DE LA EMPAGLIFLOZINA (BOEHRINGER/LILLY) PARA TRATAR LA DIABETES TIPO 2

Fuente. pmfarma.com

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido una opinión positiva para el uso del inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 empagliflozina, un compuesto en investigación desarrollado por la Boehringer Ingelheim y Lilly para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en adultos.
En general, una vez el Comité ha emitido una opinión positiva, la Comisión Europea se adhiere a la recomendación y en un plazo de unos dos meses da a conocer su decisión definitiva favorable a la autorización de comercialización.


Este fármaco actúa directamente sobre la glucosa sin depender de la función de las células beta ni de la resistencia a la insulina y, de ser finalmente aprobado, se convertiría en el tercer fármaco fruto de la alianza de Lilly/Boehringer aprobado en Europa.
Aunque actualmente hay gran variedad de tratamientos para controlar la diabetes, el 50 por ciento de los pacientes no consigue mantener sus valores de glucemia dentro de los márgenes objetivo.
"La opinión positiva nos acerca al objetivo de facilitar una posible nueva alternativa de tratamiento a los pacientes europeos con diabetes tipo 2," ha señalado Klaus Dugi, vicepresidente corporativo sénior de Medicina de Boehringer Ingelheim.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.