martes, 19 de febrero de 2013

BRISTOL BUSCA DESPRENDERSE DE VARIAS MARCAS EN EL MERCADO LATINOAMERICANO

Fuente: miradaprofesional.com

BUENOS AIRES, febrero 1°: La farmacéutica quiere vender algunas de sus filiales en México y Brasil, que tiene un valor aproximado de 750 millones de dólares.
La farmacéutica Bristol-Myers Squibb busca comprador para un grupo de marcas en Brasil y México que podría generarle hasta 750 millones de dólares, según fuentes al tanto. El gigante estadounidense de cuidado de salud está en la ronda final de una subasta de estas marcas. No está claro cuántos postores aún compiten por el negocio, pero entre ellos habría un puñado de farmacéuticas y empresas de productos de consumo estadounidenses y europeas, según fuentes.

Estas personas añadieron que las partes podrían llegar a un acuerdo en las próximas dos a tres semanas. Una vocera de Bristol-Myers dijo: "No hacemos comentarios sobre rumores".

Las marcas, que incluye Tempra en México, generan ventas totales de entre 100 millones de dólares y 50 millones de dólares al año, dijo una fuente. Pero, según esta y otras personas, el postor ganador podría pagar cerca de cinco veces esa cifra, lo que subraya el atractivo de las marcas establecidas en economías con alto potencial de crecimiento como México y Brasil.

IMS Health prevé que las ventas de fármacos en Brasil alcancen los 47.000 millones de dólares en 2016 frente a 30.000 millones de dólares en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.