viernes, 2 de noviembre de 2012

EL BRITISH MEDICAL JOURNAL NO PUBLICARÁ ENSAYOS SECRETOS

Fuente: pmfarma.com

El respetado British Medical Journal (BMJ) no publicará informes de investigaciones sobre fármacos a menos que los datos de las pruebas clínicas que respaldan esos estudios estén disponibles para escrutinio independiente.
El requisito de hacer disponibles datos anónimos a nivel de paciente "bajo solicitud razonable" se aplicará a todas las pruebas clínicas sobre fármacos y dispositivos médicos a partir de enero de 2013, según indicó la publicación en un editorial.
La decisión aumenta la presión sobre las empresas farmacéuticas para que desvelen datos secretos, en medio de las críticas de que el oscurantismo merma la capacidad de los médicos e investigadores médicos para evaluar el valor de los productos.
Los datos a nivel de paciente, que respaldan los resultados publicados de ensayos clínicos, tienen un gran potencial para los científicos que quieren comprobar las afirmaciones de las farmacéuticas y desvelar las deficiencias de sus productos.
Las empresas han sido reacias a hacer pública esta información, aunque GlaxoSmithKline marcó un precedente este mes al anunciar que ofrecerá esos datos de sus ensayos.
El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.