viernes, 2 de noviembre de 2012

LA UE DA LUZ VERDE AL USO DE "AVASTIN" (ROCHE) PARA TRATAR EL CÁNCER DE OVARIO RECIDIVANTE SENSIBLE AL PLATINO

02 Nov. 2012
Fuente: pmfarma.com

La Comisión Europea (CE) de la Unión Europea (UE) ha dado luz verde al uso de bevacizumab, comercializado por Roche como 'Avastin', para tratar el cáncer de ovario recidivante sensible al platino tal y como informa la compañía farmacéutica.
De esta forma, éste se convierte en el "primer medicamento biológico aprobado" para este tumor de diagnóstico reciente y recidivante, indican los expertos. En concreto, se ha autorizado el uso de 'Avastin' en combinación con la quimioterapia estándar formada por carboplatino y gemcitabina.
Esta autorización se une a la ya dada por el mismo en el tratamiento de primera línea, tras la cirugía, de las mujeres con cáncer de ovario avanzado. "Este nuevo anuncio es importante, pues son muy pocos los avances terapéuticos durante el último decenio en esta enfermedad", indica al respecto el director médico y director de Desarrollo Internacional de Roche, el doctor Hal Barron.


La decisión se ha basado en los resultados del estudio en Fase III 'Oceans', cuyos resultados han sido presentados a la Comisión Europea. Los mismos reflejan que las mujeres tratadas mediante esta fórmula "viven significativamente más tiempo sin empeorar que las que reciben solamente quimioterapia", subrayan los especialistas de la compañía.
Actúa inhibiendo la acción del endotelio vascular
El cáncer de ovario, que "es sensible al platino si reaparece más de seis meses después de finalizar la quimioterapia con derivados del platino", cursa con altas concentraciones de factor de crecimiento del endotelio vascular (VEGF), una proteína "asociada con crecimiento y diseminación tumoral", explican. Ante ello, 'Avastin' actúa inhibiendo la acción de ésta.
De esta forma, este fármaco de Roche recién autorizado por la institución europea está destinado a mejorar la calidad de vida de las pacientes de este tumor, que "figura en octavo lugar en cuanto a frecuencia de diagnóstico oncológico en mujeres y como séptima causa de muerte por cáncer entre ellas en todo el mundo", informan.
En concreto, los expertos estiman que cada año se les diagnostica cáncer de ovario a unas 230.00 mujeres en todo el mundo y que "en torno a 140.000 fallecen de esta enfermedad".
EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.