viernes, 30 de noviembre de 2012

BOEHRINGER INGELHEIM INVIERTE 85 MILLONES EN DOBLAR LA PRODUCCIÓN DEL INHALADOR " RESPIMAT "

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Boehringer Ingelheim invertirá 85 millones de euros en la planta de Dortmund (Alemania) para doblar la producción del inhalador 'Respimat' y alcanzar los 44 millones de unidades anuales en 2015, un plan de crecimiento que conllevará la creación de 100 puestos de trabajo cuando la instalación esté en pleno rendimiento.
   Según ha informado en un comunicado la compañía farmacéutica, la fabricación de estos inhaladores se realiza en la filial Boehringer Ingelheim microParts GmbH, que forma parte del grupo desde 2004.
   Las instalaciones de Dortmund cuentan con más de 450 colaboradores, y tras la producción del dispositivo se envía a Ingelheim, donde se rellena con el principio activo tiotropio para después distribuirlo a todo el mundo.

   Boehringer Ingelheim, que se implantó en España en 1952, tiene su sede en el país en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y cuenta con alrededor de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat y Malgrat de Mar (Barcelona).
   El grupo, fundado en 1885 y con sede en Ingelheim (Alemania) figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo, y trabaja con 145 filiales que emplean a más de 44.000 colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.