lunes, 6 de febrero de 2012

EEUU APRUEBA "JENTADUETO" (BOEHRINGER INGELHEIM Y LILLY) EN COMPRIMIDOS PARA DIABETES TIPO 2 EN ADULTOS

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en ingles), ha aprobado linagliptina y metformina HCl en comprimido, registrado como 'Jentadueto' de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes, dos veces al día, para disminuir la glucemia en adultos con diabetes tipo 2.
   "La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 necesitan más de un medicamento para disminuir su glucemia, debido a la naturaleza compleja de la enfermedad", explica el doctor Lance Sloan del Texas Institute for Kidney and Endocrine Disorders.


   En su opinión, "'Jentadueto' es una buena noticia ya que combina dos fármacos antidiabéticos en un solo comprimido, lo que lo convierte en una buena opción para personas que necesitan más de un medicamento y en quienes está indicado el uso de linagliptina y metformina".
   Esta aprobación se produce tras la publicación de los resultados de un estudio factorial, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de 24 semanas de duración que evaluó a 791 adultos con diabetes tipo 2 y un mal control de la glucemia con dieta y ejercicio.  Estos estudio han demostrado la bioequivalencia mediante la administración concomitante de linagliptina y metformina comprimidos a sujetos sanos.
   "Nos sentimos orgullosos de poder poner a disposición de millones de pacientes con diabetes tipo 2 esta importante opción terapéutica innovadora que combina linagliptina y metformina clorhidrato en un solo comprimido, administrado dos veces al día", explica el vicepresidente corporativo senior de Medicina de Boehringer Ingelheim, el profesor Klaus Dugi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.