lunes, 6 de febrero de 2012

ALARMA POR SUPUESTO FÁRMACO "MILAGROSO" PARA LA DIABETES

Fuente: miradaprofesional.com
 LA PLATA: El Colegio de Farmacéuticos provincial detectó la presencia de un falso medicamentos que aseguraba disminuir de forma natural las aplicaciones de insulina. Pero estudios detectaron irregularidades en su composición. Por esta denuncia, la ANMAT prohibió su circulación en todo el país.

Luego de una denuncia realizada por el Colegio de Farmacéutico de la provincia de Buenos Aires, se retiró del mercado un supuesto “remedio milagroso” contra la diabetes, que era publicitado por una revista. El producto, que era difundido como un producto natural, no tenía datos de producción y otras irregularidades. Por esto, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y uso.


El producto fue detectado por la Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) del Colegio Profesional bonaerense. Esta entidad detectó que el denominado “DB Tratamiento Natural Complementario para Diabetes por 50ml”no tenía datos sobre la firma que los elabora ni otros elementos de seguridad.

Según informó la entidad farmacéutica, el falso fármaco era publicitado por la revista “Mundo Mejor”, y en el título del producto se podía leer “que su uso reduce las aplicaciones de insulina diaria”. Además, se afirmaba que supuestamente “no posee contraindicaciones, dada la característica de ser una formulación sin principios químicos activos”.

Sin embargo, estudios realizados por el Laboratorio de Control de Calidad del Colegio de Farmacéuticos revelaron que “el producto comercializado como ‘natural’ contenía al menos un componente en dosis alopáticas que no ha podido ser identificado”.

Por esto, la red realizó la denuncia ante la ANMAT, que en enero de este año emitió una circular donde se prohibió su uso. Además de esa publicación, el falso medicamento también era vendido en algunos portales de Internet.

En este sentido, la RPVF recuerda que “al comprar medicamentos en Internet o por vías ilegales, los consumidores se exponen a recibir productos cuya calidad no está garantizada, y desconocen tanto la procedencia como si se han evaluado los beneficios y riesgos de las sustancias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.