miércoles, 8 de febrero de 2012

ACONSEJAN REEMPLAZO DE MEDICAMENTOS ANTE LAS DIFICULTADES PARA IMPORTAR

Fuente: pmfarma.com

El Dr. Marcelo Peretta destacado farmacólogo estará en Santiago para hablar sobre el uso abusivo de la píldora del día después.
El Dr. Marcelo Peretta, destacado farmacólogo y presidente del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos visitará mañana la ciudad capital de Santiago del Estero, con el fin de tratar entre otros temas, el uso abusivo de la píldora del día después y las dificultades para acceder a medicamentos importados, en virtud de las nuevas reglamentaciones dispuestas en los últimos tiempos por el Gobierno nacional.
En diálogo con EL LIBERAL, Peretta exhortó a los profesionales de la salud vinculados con el manejo y expendio de determinados productos, a que "en función de la demora en la entrega de algunos medicamentos, debido a las normativas vigentes para la importación de productos, el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos recomienda a los farmacéuticos argentinos aplicar el criterio profesional para sustituir u ofrecer alternativas terapéuticas de manera de no discontinuar los tratamientos farmacológicos".

 
Sobre el particular, ejemplificó que Bactrim comprimidos Trmetroprima sulfa (antibiótico) se puede reemplazar por Adrenol, Bacticel, Cotrimox, Cotrimoxazol, Cotrizol-G Denefrane, Netocur y Tritenk; Rivotril Clonazepam (ansiolítico) Clonagin, Clonax, Clonazepam, Nauryl, Quazemic, Sedovanon, Sensaton; Buscapina N Metilbromuro Hioscina (antiespasmódico) puede ser reemplazado por Cifespasmo, Colobolina, Luar G, Rupe N.
Las pastillas se venden únicamente con recetas médicas, pero en el Sindicato Argentino de Farmacéuticos aseguran que esto no siempre se cumple.
Por esa razón, desde hace más de tres años, el sindicato viene reclamando que se cambie la legislación y que se permita la venta bajo “indicación farmacéutica” para que al menos las mujeres reciban una mínima instrucción sobre cómo usar la píldora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.