domingo, 15 de enero de 2012

ANMAT ADVIERTE SOBRE UNIDADES ILEGÍTIMAS DEL PRODUCTO "CIALIS TAADALAFILA"

11 de enero de 2012
Fuente: http://www.anmat.gov.ar/
 La ANMAT advierte que detectó la existencia de un producto ilegítimo cuyas características son:
"CIALIS tadalafila 20mg, blister por dos (2) comprimidos, lote A10309, vto. 01/2013, Laboratorio Lilly" El producto se halló sin envase secundario y con las siguientes leyendas en portugués "venda sob prescriçâo médica" y "validade".
La advertencia surge luego de que personal de la Aduana notificara el ingreso a nuestro país del producto mencionado. Tras realizar las comprobaciones pertinentes, esta Administración confirmó que se trata de unidades apócrifas.
El laboratorio farmacéutico Eli Lilly, propietario del producto, manifestó no haber comercializado en Argentina el lote en cuestión y agregó que en ninguna de las sedes de la firma se elaboró un lote con esa identificación, por lo cual se trataría de una partida ilegítima. El producto legítimo que se comercializa en Argentina es elaborado en Brasil y posee sus leyendas en español.

Destacamos que las unidades originales y las apócrifas presentan las siguientes diferencias: ORIGINAL APÓCRIFO
La folia de aluminio del blister posee impreso un holograma ovalado que vira de violeta a verde con el movimiento (según el ángulo de incidencia de la luz). La folia de aluminio del blister posee impreso un holograma marrón que no cambia de color con el movimiento.
Los datos de lote y vencimiento se imprimen en el extremo inferior del blister. Los datos de lote y vencimiento se imprimen en el extremo superior del blister.
Los comprimidos son de color amarillo y más pequeños. Los comprimidos son de color pardo amarillento y de mayor tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.