jueves, 15 de diciembre de 2011

J&J: CELEBRA LA NAVIDAD CON DESPIDOS

Fuente: pmfarma.com
La norteamericana Johnson & Johnson sorprendió a sus empleados argentinos con una restructuración de personal de cara al cierre del año.
La medida involucró no solo a los mandos medios sino también a algunos niveles gerenciales.
Los que quedaron fueran del nuevo organigrama durante este semana son la gerente de marketing Inés Caruso, quien formaba parte de J&J desde hace 15 años y la jefa de servicios al consumidor Carola Clausen, quien estaba en la compañía desde hace 13 años.
Caruso incluso, había asumido hace tan sólo un año y medio atrás como directora de marketing de Argentina, Uruguay y Paraguay dejando atrás su posición como marketing manager.


El canal farmacias también recibió el impacto. Ángel Ivancich, gerente comercial del canal farmacias y droguerías, y Alejandro Acevedo, jefe de ventas del mismo canal tuvieron que desarmar sus escritorios.
Aparentemente las responsabilidades atinentes al canal farmacia serían absorbidas por Martín Ibarbia y Gustavo Di Biassi, responsables del canal supermercado y tradicional respectivamente.
El área de trade ya había sufrido un recorte tres años atrás. Fue cuando quedaron desvinculados Daniel Russo y José Ignacio Amodei y de alguna manera se liquidó el área de capacitación.
Como contracara, el gerente de recursos humanos de J&J, Luis Colmegna le había dicho a Clarín: “vamos a implementar el desarrollo de mapas de carrera, para que cada persona pueda autogestionar su propio trayecto”. Nada mencionó sobre las eminentes desvinculaciones, menos de dos meses atrás
Por Cristina Kroll

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