martes, 8 de noviembre de 2011

SANTA CRUZ INICIA RONDA DE CONSULTAS PARA INSTALAR UN LABORATORIO MIXTO DE FÁRMACOS

BUENOS AIRES: El gobierno convocó a empresarios farmacéuticos para llevar a delante un proyecto para abastecer a hospitales locales. La idea es producir fármacos para el sistema local, y más adelante poder exportarlos a otras provincias o al exterior. Funcionarios destacan el programa de incentivo a la producción.Con una reunión con empresarios del sector, el gobierno de Santa Cruz comenzó una ronda de consultas para instalar una planta productora de medicamentos, que abastecerá a los hospitales de toda la provincia. La idea de los funcionarios es lograr un emprendimiento mixto, es decir, con capitales privados y estatales. Además de abaratar los costos en la provisión de fármacos al sistema público, la idea es vender medicamentos a otras provincias e incluso exportarlos.


La primera de las reuniones realizadas en la sede del gobierno provincial, el ministro de la Producción, Jaime Álvarez, acompañado por los subsecretarios de Industria, Rafael Gilmartin y de Comercio, Jorge Arias, se reunió con empresarios interesados en desarrollar este proyecto a nivel local. Para esto, desde el gobierno recordaron que la fabricación de medicamentos puede acogerse al Sistema Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial.

La idea entusiasmó a los empresarios. Según le dijo a la prensa local Hernán Cicculli, gerente de Finanzas de Proguide Global Services -uno de los grupos farmacéuticos convocados -señaló que “el proyecto apunta a construir una planta que abastezca de medicamentos a hospitales de distintas localidades, con la expectativa de poder ampliar la producción para exportar a futuro”.

Respecto del estado de estas gestiones, Cicculli afirmó que “estamos en la etapa inicial de proyecto, redefiniéndolo, buscando inversores y ver la forma de calzar el cronograma de inversiones con los beneficios de la Ley de Promoción”, para luego referirse que en la actualidad “estamos empezando un proyecto parecido, pero para otro tipo de medicamentos en Pilar, Provincia de Buenos Aires”.
Respecto de los beneficios que otorga este Sistema Provincial, consideró que “creo que es muy beneficioso contar con este tipo de promociones, porque le abren la puerta a este tipo de posibilidades, que para la Provincia puede ser beneficioso contar con este tipo de insumos que abastezca en materia de salud”.

Cicculli reiteró que “ahora estamos terminando de definir los aspectos técnicos y económicos del proyecto, para terminar de pulir la viabilidad, y luego ponerle fecha para iniciar la presentación del proyecto”, aspectos que están siendo analizados junto al ministro de Salud de la Provincia, Sergio Vuckovic, en el marco de las gestiones realizadas por el responsable de la Subsecretaría de Industria, Rafael Gilmartin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.