lunes, 21 de noviembre de 2011

LA FDA APROHIBE EL USO DE AVASTIN CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS.

 Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: La entidad aseguró que el medicamento de Roche “no es seguro ni eficaz” para tratar ese tipo de tumor.
La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés) revocó la autorización de para utilizar el medicamento Avastin en el tratamiento del cáncer de mama. Margaret Hamburg, comisaria de la FDA, explicó que la droga no es eficaz ni es segura. Con esta decisión, no se podrá promocionar más dentro de las fronteras estadounidenses. Sin embargo, la medicación se mantiene como terapia para otros tipos de tumores, como los de colon, pulmón, riñón y cerebro.


Por este motivo, los oncólogos podrán utilizarlo a pesar de no estar indicado, aunque muchas aseguradoras médicas no estarían dispuestas a cubrir el costo, que asciende a 88 mil dólares anuales. No obstante, el programa estatal Medicare seguirá cubriéndolo.

En junio pasado, un comité había aconsejado a la FDA que retirara la indicación de Avastin, producido por Roche, para tratar los tumores de mama porque se había observado que no aumentaba la esperanza de vida de los pacientes aunque sí parecía que retrasaba el crecimiento del tumor hasta los tres meses, algo que no justificaba la graves complicaciones que se habían detectado con su uso, como hemorragias, perforaciones intestinales y formación de coágulos.

"Fue una decisión difícil", aseguró Hamburg. "Reconocemos lo difícil que es tanto para los pacientes como para sus familiares hacer frente a un cáncer de mama con metástasis y cuánto se precisan terapias más eficaces para ellos. Pero deben saber que los fármacos que toman son eficaces y seguros para esta indicación", agregó.



Desde Roche se mostraron molestos por la medida. "Estamos en desacuerdo", señaló Charlotte Arnold, vocera de Genentech, una unidad de la compañía. "Nos comprometimos con muchas mujeres con esta enfermedad incurable y continuaremos ofreciéndoles ayuda a través de nuestros programas de apoyo a quienes se enfrenten con obstáculos para recibir su tratamiento", indicó.

Anunció, también, que continuarán con un nuevo estudio en fase III de Avastin en combinación con paclitaxel en cáncer de mama mestastásico sin un tratamiento previo.

Las ventas de este fármaco suponen a la compañía una cantidad de 1.000 millones de dólares al año, alrededor de una sexta parte de sus ingresos totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.