martes, 29 de noviembre de 2011

EN ESPAÑA, SE AMPLÍAN LOS USOS DEL FÁRMACO PRADAXA

 Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: El anticoagulante comenzó a usarse para tratar ictus y embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular.
El anticoagulante oral Pradaxa (dabigatrán etexilato DCI), comercializado por la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, ya se encuentra en el mercado español para la prevención del ictus y embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular con uno o más factores de riesgo.


Según informaron fuentes de la compañía farmacéutica, se trata del único fármaco que a día de hoy y tras 50 años sin novedades en el campo de la anticoagulación oral ha demostrado ser superior en cuanto a eficacia y seguridad respecto al actual tratamiento de referencia, en la dosis de 150 mg dos veces al día.
“Pradaxa supone un avance muy significativo por su superioridad y por su impacto en la calidad de vida de los pacientes con fibrilación auricular, la arritmia cardíaca más común entre la población y una de las principales causas de ictus”, afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.