martes, 11 de octubre de 2011

PFIZER Y PHARMACIA GENERICOS LANZAN MANUAL PARA FARMACIAS

 Fuente: miradaprofesional.com
La farmacéutica Pfizer y Pharmacia Genéricos presentan este fin de semana el denominado Decálogo de Buenas Prácticas en la oficina de farmacia. Esta herramienta tiene el objetivo de ayudar a los farmacéuticos con la gestión integral de su negocio. El mismo cuenta con un conjunto de sugerencias de actuación probadas por expertos y orientadas a conseguir mejorar las cifras de negocio de las oficinas de farmacia


Las firmas pusieron a disposición de los farmacéuticos el Decálogo, el cual agrupa un conjunto de sugerencias de actuación probadas por expertos y orientadas a conseguir mejorar las cifras de negocio de las oficias de farmacia y, en definitiva, ayudar a los farmacéuticos con la gestión integral de su actividad.

Con el fin de mejorar la rentabilidad de las farmacias e incrementar la relación con este sector, Pfizer y Pharmacia Genéricos incluyen este decálogo en un programa de valor añadido que va en la dirección de adaptarse a los cambios que está experimentando el sector sanitario. Asimismo, esta herramienta pretende proporcionar algunas sugerencias y recomendaciones que permitan sumar esfuerzos en el sector sanitario actual y que surgen de la voluntad de la compañía por contribuir al proceso de mejora de las oficinas de farmacia y a reforzar su viabilidad y sostenibilidad.

Para conformar este conjunto de buenas prácticas, y con el objetivo de responder a las necesidades actuales de las farmacias, se han detectado (con un panel de expertos en el sector y en retail) y contrastado, previamente, experiencias exitosas de gestión de distintos ámbitos con una muestra de oficinas de farmacia repartidas por el territorio español. Una vez identificadas estas buenas prácticas, se han seleccionado las diez de mayor idoneidad, desde una perspectiva de cliente, y de mayor facilidad en la implantación; es decir, sólo se han considerado aquellas técnicas con las que se pueden conseguir resultados tangibles en un periodo de tiempo relativamente corto y con un reducido o moderado esfuerzo por parte del titular.

Las diez buenas prácticas que incluye el decálogo cubren las áreas orientadas a gestión del equipo humano de la oficina de farmacia, marketing visual y promocional, gestión de márgenes comerciales, atención al cliente y criterios estéticos y ambientales que influyen en los clientes.

Todas las prácticas incluidas en el decálogo son reales, es decir, hay oficinas de farmacia en España que las están aplicando con éxito, por lo que su viabilidad es posible y sus resultados, probados.

Además, a través del sitio web www. 
pharmaciagenericos.com se puede acceder al decálogo en su versión on-line, que cuenta con un cuestionario de autodiagnóstico, al que el farmacéutico podrá acceder previo registro, que, en función de sus respuestas, le recomienda las tres buenas prácticas sobre las que trabajar primero para mejorar la gestión de su oficina de farmacia.

El Decálogo de Buenas Prácticas está principalmente orientado a mejorar la rentabilidad de las oficinas de farmacia, aunque de la aplicación de estas recomendaciones también se pueden obtener otros resultados indirectos como la mejora de la eficiencia de ciertas actividades, lo que se traduce en un ahorro de costes a medio-largo plazo.

Además, también se pueden obtener resultados de naturaleza cualitativa, como la mejora del ambiente de trabajo, la disminución del estrés de los empleados, el incremento de la motivación de los colaboradores, etc.

Los medicamentos establecidos son medicamentos que han perdido la exclusividad de patente de mercado o que están a punto de perderla. Pfizer no es nueva en este sector, ya que desde 2009 cuenta con una potente cartera de medicamentos fuera de patente originados dentro de la propia compañía. Pfizer tiene un plan claro para participar en estas oportunidades globales aprovechando el fuerte reconocimiento de su marca, su historial de eficacia, seguridad y calidad probada y una amplia y profunda infraestructura en todo el mundo. Pfizer se encuentra ahora en una posición ideal para suministrar medicamentos de gran calidad que han perdido su patente en la mayoría de los países de referencia.

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