miércoles, 12 de octubre de 2011

LILLY ASESORA A ORGANIZACIONES DE PACIENTES SOBRE ENSAYOS CLÍNICOS

Fuente: pmfarma.com

Alrededor de cien pacientes, procedentes de más de 40 organizaciónes de toda España, se han reunido en la sede de Lilly en Madrid, en una Jornada de puertas abiertas organizada con el fin de hablar sobre investigación clínica y para mejorar su conocimiento sobre el desarrollo de nuevos medicamentos y sobre los ensayos clínicos y conseguir más participación de los pacientes en los Comités Éticos de Investigación Clínica, según ha informado la compañía.
"Al igual que se contacta con ellos para informarles de la existencia de un estudio clínico determinado y se les solicita su participación, merecen que alguien les explique los resultados de ese estudio", han dicho los representantes de los pacientes, que, además, piden que los investigadores utilicen un lenguaje más comprensible.


El objetivo de esta Jornada ha sido el de prestar a las organizaciones de pacientes una información más completa sobre investigación clínica y crear un espacio de diálogo en el que los representantes expresen cuáles son sus inquietudes y señalen los aspectos pueden mejorar.
"Para que los pacientes tengan un mayor protagonismo en investigación clínica es preciso que mejore su nivel de formación y poco a poco se vayan desterrando los mitos existentes. Si queremos conocer mejor cual es la perspectiva de los pacientes, tenemos la obligación de escuchar a sus representantes. Debemos trabajar juntos en este tema, ya que las dos partes tenemos un objetivo en común: que cada día podamos contar con mejores medicamentos", ha señalado el doctor José Antonio Sacristán, director médico de Lilly.
La reunión estuvo presentada por el doctor José Antonio Sacristán, que estuvo acompañado por el doctor Luis San, del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital San Joan de Deu (Barcelona), y por Inmaculada Julián, gerente del departamento de Operaciones Clínicas de Lilly, quienes respondieron a las preguntas de los pacientes como "quién garantiza los derechos de los pacientes en el entorno de un ensayo clínico, quién participa en la investigación clínica y de qué modo, cuál es el proceso para iniciar un estudio, a qué tipo de pacientes se invita a participar, qué es un estudio doble ciego o a qué tiene derecho un paciente", según ha añadido la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.