miércoles, 12 de octubre de 2011

LLEGA MIGRASIN, PRIMER PRODUCTO QUE PREVIENE LA APARICIÓN DE LA MIGRAÑA


Fuente: pmfarma.com
En el marco del día Europeo de Acción contra la Migraña, Singulahealth ha lanzado Migrasin, el primer producto del mercado que previene la aparición de migraña.
La migraña afecta entre el 12 y el 15% de la población europea. Sólo en España más de cinco millones de migrañosos sufren diariamente sus consecuencias, costando a nuestra economía aproximadamente 27 millones de euros al año como consecuencia de la reducción en la productividad y la pérdida de días de trabajo. Se trata de una enfermedad altamente incapacitante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica como la 12ª mayor causa de discapacidad en el mundo entre las mujeres y la 19ª en total.
El pasado 12 de septiembre se celebró el Día Europeo de Acción contra la Migraña, día en que todas las asociaciones de pacientes con cefalea europeas y la European Headache Alliance (Alianza Europea de Cefalea), llevaron a cabo una serie de acciones con el objetivo de sensibilizar la población sobre este problema social y dejar en evidencia el fracaso de los sistemas de Salud a la hora de proporcionar tratamientos eficaces para quienes los necesitan.
Migrasin
La histamina es una molécula vital que en condiciones normales es degradada y metabolizada en el intestino delgado por la enzima DiaminoOxidasa (DAO), el problema surge cuando nuestro cuerpo no produce suficiente cantidad de DAO para degradarla, en cuyo caso la histamina no se elimina, sino que se acumula en sangre y tejidos causando diversos trastornos entre ellos la migraña.


Un 95% de los pacientes con migraña tienen déficit de DAO, fue la conclusión del estudio MigraDAO, dirigido por la Cátedra de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona y presentado el pasado mes de mayo en el congreso de los Diputados.
Migrasin proporciona la ingesta de DAO exógena necesaria para restablecer el metabolismo de la histamina, siendo en la actualidad el único producto en el mercado que previene la aparición de crisis de migraña, elevando sustancialmente la calidad de vida de los pacientes de migraña, quienes pueden continuar con su rutina y vida diaria sin el temor a la aparición de nuevas crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.