miércoles, 14 de septiembre de 2011

SE EXPANDE EL USO DEL PRIMER IBUPROFENO CON SISTEMA ROLL-ON

 Fuente: miradaprofesional.com
Instalado en el mercado español desde en marzo de 2009, llega a toda Europa el analgésico Ibustick, primer ibuprofeno que se aplica con el sistema roll-on, habitual en productos cosméticos o de higiene personal. El medicamento es el primero en su tipo entre productos farmacéuticos.

Ibustick está indicado en el tratamiento del dolor y la inflamación leve y ocasional producida por pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, así como lumbalgias y esguinces leves.


La idea surgió en Farmasierra en el año 1998 pero no empezó a trabajarse en ella hasta el 2003. Desde entonces, el producto se ha desarrollado siguiendo todos los pasos necesarios para asegurar su eficacia, seguridad y calidad. El proceso seguido ha cumplido con los más altos estándares de calidad, desde el diseño de métodos analíticos específicos a la selección del envase, la selección de una fórmula que fuera industrializable, hasta los ensayos de pre-estabilidad en condiciones de estrés para garantizar la conservación del producto.

La actividad del grupo Farmasierra ha permitido en los últimos años, crear una línea de negocio dedicada a la comercialización de licencias tanto en España como a nivel internacional.
Recientemente Farmasierra ha licenciado Ibustick en 9 países europeos y en España.

La buena aceptación de productos como Ibustick o el también exitoso Astefor (Ibuprofeno 400 mg/Codeína 30 mg) a nivel internacional, han llevado a Farmasierra a reforzar su expansión internacional, llegando a comercializar dichas licencias en más de 13 países.

Para Tomás Olleros, presidente de Grupo Farmasierra, “la gran aceptación que está teniendo la licencia de Ibustick a nivel mundial, nos lleva a continuar en el camino de apostar por nuestra I+D como motor de futuro, por lo cual se aumentará la oferta de licencias de nuestros productos innovadores a otras compañías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.