miércoles, 14 de septiembre de 2011

ESPAÑA: ALERTAN SOBRE UN "TRATAMIENTO MILAGROSO" QUE DICE CURAR EL CÁNCER Y EL SIDA

 Fuente: miradaprofesional.com

MADRID: El medicamento “trucho” se denomina “Galenia Aloe Arborescens”, y es procedente de Italia. Según la entidad Consumidores en Acción, se vende en España en herbolarios, parafarmacias y una página web. Denuncian ante las autoridades sanitarias los peligros de su consumo. La asociación Consumidores en Acción de España (FACUA) denunció ayer ante las autoridades de Sanidad y Consumo la distribución y venta en ese país de un producto fraudulento denominado “Galenia Aloe Arborescens”, que asegura curar un centenar de enfermedades, entre ellas el cáncer y el sida. El medicamentos “trucho”, procedente de Italia, se comercializa en herbolarios, parafarmacias y una página web, alertó la entidad.


La FACUA detectó que en la dirección www.aarborescens.blogspot.es aparece como distribuidora una empresa con sede en Sevilla denominada Bionat (Nueva Dietética, SL), que vende a través de Internet productos hechos a base de aloe arborescens, un componente que asegura haber curado "con éxito" un largo listado de enfermedades.

Por medio de este autodenominado "blog oficial", FACUA advierte de que los responsables ofrecen el componente en distintas formas de aplicación, como jarabe, pomada y gel, a unos precios que oscilan entre los 19,38 y 40,75 euros.

En total, a este producto se le atribuyen cualidades curativas para más de un centenar de patologías y enfermedades, entre las que se encuentran el cáncer, el VIH/sida, acné, asma, calvicie, gangrena o incluso adicciones a drogas diversas.
Sin embargo, estas cualidades carecen de evidencia científica y los responsables de este producto se valen de supuestos estudios realizados por "un grupo de científicos italianos" para tratar de probar su eficacia.

Así, llegan a relatar incluso cómo gracias a la aplicación de este producto sobre un tumor "del tamaño de una pelota de tenis, acabó desapareciendo, y el paciente regresó sano a sus tareas de agricultor".

Además, el producto carece de indicaciones y listado de componentes en español, con lo que "se incumple de esta manera la normativa sobre publicidad y comercio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.