miércoles, 14 de septiembre de 2011

NUEVOS ESTUDIOS DEMUESTRAN LA EFICACIA DE DOS FÁRMACOS DE SHIRE PLC PARA LAS ENFERMEDADES DE FABRY Y GAUCHER



MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La farmacéutica Shire PLC ha presentado nuevos estudios que demuestran la seguridad y los beneficios que ofrecen sus medicamentos 'Replagal' y 'Vpriv' en pacientes con la enfermedad de Fabry y la enfermedad de Gaucher, respectivamente, que ya están en tratamiento, en el marco del simposio anual de 2011 de la Sociedad para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo (SSIEM), celebrado en Ginebra (Suiza). 


    En lo que respecta a la primera dolencia, han presentado un estudio que muestra la seguridad y tolerabilidad constantes de 'Replagal', cuyo principio activo es agalsidasa alfa, en aquellos pacientes que estaban siendo tratados con 'Fabrazyme' (Genzyme).
   Después de seis meses, el uso de 'Replagal' en su dosis autorizada de 0,2 mg/kg cada dos semanas fue bien tolerado, y los acontecimientos relacionados con la seguridad observados tras este periodo entre los 71 pacientes de este estudio que cambiaron de tratamiento fueron similares a los observados históricamente en los pacientes tratados con 'Replagal' que no habían recibido otra terapia de sustitución enzimática previa.
   Por otro lado, otro estudio a largo plazo ha demostrado un perfil de eficacia y seguridad constante del fármaco 'Vpriv' en aquellos pacientes que recibían 'Cerezyme' (Genzyme) y cambiaron de tratamiento.
   Además, un análisis 'post-hoc' ha demostrado que con el fármaco de Shire se consigue una "mejoría constante" de la densidad mineral ósea (DMO) de la columna lumbar --a los 24 meses-- y del cuello femoral --al cabo de 33 meses--.
   Según la doctora Marianne Rohrbach, de la Unidad de Tejido Conjuntivo del Hospital Infantil Universitario de Zúrich (Suiza), "el volumen de datos presentado a la comunidad médica en este congreso proporciona evidencia científica que demuestra el perfil de seguridad y la tolerabilidad de 'Replagal', así como la eficacia clínica y el perfil de seguridad a largo plazo de 'Vpriv'".
   "Los pacientes y los médicos quieren estar seguros de que el producto al que van a cambiar no solo puede conseguirse con facilidad, sino que, en general, es bien tolerado. Los datos presentados en el congreso de la SSIEM constituyen una garantía al respecto", asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.