miércoles, 14 de septiembre de 2011

INVESTIGADORES TRABAJAN EN EL DISEÑO DE NUEVOS MEDICAMENTOS PARA SUDAMÉRICA

Fuente: pmfarma.com
Según un comunicado de la Universitat de Valencia, esta investigación forma parte de un convenio firmado para integrarse en la Red Internacional Alfa, que busca potenciar el desarrollo científico y farmacéutico en países en vías de desarrollo de América del Sur para la mejora de la salud y del bienestar de la población.
Concretamente se estima que el coste para el desarrollo de un nuevo fármaco es de unos 1.000 millones de dólares y se necesitan entre 12 y 15 años para poder llevarlo al mercado.
La investigación está dirigida por la Universidad Miguel Hernández y además de la Universitat de València participan la Universidad Central de Las Villas (Cuba), la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), la Universidad de Valparaíso (Chile), la Academia de Ciencias de Hungría y la Universidad Estadual Paulista de Sao Paulo.


Según la directora del departamento de Farmacia y Tecnología de la Universitat de Valencia, Matilde Merino, la Red Alfa pretende definir los métodos de ensayos experimentales que se utilizan en el proceso de diseño de un medicamento.
Estos modelos podrán tener aplicación en los antibióticos, así como los fármacos contra el cáncer o el VIH.
La finalidad de esta red, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros aportados por la Unión Europea para tres años, es contribuir al desarrollo de políticas sanitarias en América del Sur mediante una coordinación entre las universidades y las industrias farmacéuticas y con el apoyo de la Unión Europea.
Asimismo se ha previsto la organización de encuentros para presentar los resultados científicos del proyecto, así como talleres de formación dirigidos a los profesionales latinoamericanos de la industria farmacéutica, la universidad y los organismos regulatorios.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.