miércoles, 14 de septiembre de 2011

FARMAINDUSTRIA AUGURA 4000 DESPIDOS POR LAS MEDIDAS FRENTE AL DÉFICIT

 Fuente: noticias.yahoo.com.ar
Santander, 8 sep (EFE).- El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha asegurado hoy que el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España el pasado mes de agosto con objeto de reducir el déficit público supondrá una pérdida de hasta 4.000 empleos directos y 15.000 indirectos en el sector farmacéutico.
Además, ha advertido de que la medida provocará también un recorte de los presupuestos destinados a investigación que rondará los 300 millones de euros.


"Son una medidas muy agresivas con nuestro sector", ha afirmado Arnés en rueda de prensa con motivo de su intervención en el XI Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Según el máximo responsable de la patronal farmacéutica, el acuerdo del Ejecutivo central, que ordena un alineamiento del precio de los medicamentos fuera de patente, "puede tener consecuencias sobre la salud de los ciudadanos" y es "difícil de justificar económicamente".
En su opinión, "no se pueden pedir más esfuerzos al sector farmacéutico para sostener las cuentas públicas", ya que las disposiciones adoptadas por el Ministerio de Sanidad han supuesto ya unas pérdidas "superiores" al 10 por ciento del mercado.
Ante esta situación, ha reclamado al Gobierno un marco regulatorio "estable y predecible", y que no se adopten nuevas medidas de ajuste que afecten al sector.
Además, ha pedido que se dote al sistema de salud de los recursos económicos "suficientes" para atender las necesidades de los ciudadanos.
Arnés ha subrayado que "la industria farmacéutica puede dar respuesta a los retos que plantea la situación económica actual", ya que es un sector que genera empleo "altamente cualificado" y permite a España "posicionarse" en la vanguardia de la investigación europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.