lunes, 1 de agosto de 2011

CRECE EL MERCADO NEGRO DE INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO

Fuente: medicamentosseguros.com Equipamiento robado en América del Norte se vende en América del Sur

El mercado negro de instrumental quirúrgico robado sigue su camino ascendente sin encontrar nada que lo detenga, afirma una reciente investigación llevada adelante por el diario canadiense The Gazette, de Montreal. Se trata de instrumental quirúrgico que es robado de hospitales y centros médicos, y luego es revendido a otras instituciones médicas a un precio sensiblemente menor.
Así, un endoscopio como los que se emplean en una colonoscopía que cuesta unos 35.000 dólares puede ser adquirido en el mercado negro a tan sólo 5.000 dólares, reveló una investigación del FBI estadounidense. "Estamos viendo una tendencia: personas que roban valioso equipamiento de los hospitales que puede ser transportado fácilmente", dijo a el diario Pittsburgh Tribune-Review Kevin Deegan, un agente del FBI.


Buena parte del instrumental quirúrgico robado se vende en sitios online como eBay, DOTmed.com o medwow.com, señaló la investigación periodística de The Gazette. "Parte del equipamiento robado va hacia América Central o América del Sur", dijo a The Gazette una de las fuentes policiales entrevistadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.