lunes, 1 de agosto de 2011

SANOFI PASTEUR PRESENTAN IDFLU, PRIMERA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA DISEÑADA PARA ADULTOS

Fuente: pmfarma.com

El 55% de los casos de influenza que se presentan anualmente en México corresponden a adultos en edad productiva, quienes además de padecer afectaciones en su salud, también sufren afectaciones a nivel laboral que repercuten en sus finanzas personales y en la productividad de sus empresas, a causa de una enfermedad que es prevenible por vacunación”, señaló el doctor Agustín de Colsa, médico infectólogo miembro de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica.
Durante la conferencia de prensa “El Impacto de vacunación contra influenza en la vida laboral”, el especialista señaló que la influenza no es una resfriado común, sino una enfermedad que, en la mayoría de los casos, deja al trabajador en cama y que puede causar complicaciones como neumonía y otros padecimientos respiratorios, que repercuten económicamente en gastos en consultas, medicamentos y hospitalización, además de que imposibilita al adulto a seguir trabajando.


“Todas estas afectaciones podrían evitarse a través de la vacunación, la cual, es la medida de prevención más eficaz para evitar el contagio, disminuir la transmisión de la enfermedad y reducir las posibles complicaciones que el virus conlleva”, afirmó el especialista.
La Maestra Lorena Escobar, Directora Regional de Reclutamiento Estratégico y Vinculación Académica de Manpower México, empresa líder en la industria de recursos humanos en México y el mundo, presentó el estudio “Contingencia Sanitaria, impacto en la gestión de talento en las empresas”, con el que justificó que, a partir del brote de 2009, el 64% de las empresas mexicanas fueron conscientes sobre las afectaciones que la influenza puede tener, debido al absentismo y el impacto en la productividad.
“La contingencia de influenza sirvió para que las empresas tomaran acciones que contrarrestaran las afectaciones que toda enfermedad conlleva, a fin de no interrumpir sus actividades del negocio. En este sentido, la vacunación fue una de las medidas que adoptaron para disminuir el impacto económico y social que causa la influenza a las empresas y trabajadores”, destacó Escobar.
Por su parte, la doctora Patricia Cervantes, Directora Médica Médico de Sanofi Pasteur México, señaló que un estudio realizado en un banco mexicano demostró que gracias a la vacunación, el absentismo laboral por la enfermedad disminuyó en 26% en comparación al año anterior en que los trabajadores no fueron vacunados.
“El impacto de la vacuna en la protección que ofrece contra influenza en adultos trabajadores, ha demostrado una reducción de hasta un 43% en los días de permiso por infecciones respiratorias y en un 36% los días de incapacidad”, apuntó.
Cervantes hizo hincapié en romper con las barreras relacionadas con la vacunación, como son: falta de cultura de prevención; percepción de no sentirse en riesgo y el miedo a las agujas.
Informó que, a partir de ahora, la población mexicana cuenta con IDflu, la primera vacuna intradérmica, diseñada para adultos entre 18 y 59 años de edad, que ofrece toda la protección y seguridad al igual que las vacunas intramusculares convencionales, pero con una aguja diez veces más pequeña que las habituales, lo que contribuye a tener una vacunación más rápida, menos invasiva y menos dolorosa, y que al mismo tiempo genere una actitud más positiva hacia la vacunación contra influenza en la población de adultos en México.
El nuevo sistema de microinyección de IDflu se une al portafolio de vacunas de Sanofi Pasteur, con el que consolida su liderazgo como el productor con la gama más grande de vacunas contra influenza estacional y pandémica.
“Por medio de la vacunación, los adultos pueden sentirse tranquilos que no detendrán su actividad laboral por influenza y no tendrán que pagar los gastos que esto ocasiona”, afirmó.
“Sanofi Pasteur es líder mundial en la producción de vacunas humanas y esta innovación en la administración de nuevas vacunas contra influenza estacional es muestra de nuestro compromiso por aportar soluciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.