martes, 19 de julio de 2011

SE PODRÁ ACCEDER VIA INTERNET AL VADEMECUM FARMACOLÓGICO DE LA ANMAT

Fuente: miradaprofesional.com
Con el objetivo de mejorar la información para todos los usuarios de medicamentos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió subir a su página de Internet su vademecum farmacológico, por lo cual desde ahora se podrá acceder a él de manera sencilla y rápida. Según informó la entidad, este es el primer paso en la incorporación de herramientas informativas sobre los fármacos que circulan en el país.

El denominado “Vademécum Farmacológico ANMAT” está disponible desde ahora en Internet, con el objetivo de “prestar servicios y aportar transparencia y credibilidad” a la tarea de la dependencia. El mismo está dirigido a dispensadores, prescriptores y usuarios de medicamentos de todo el país. El mismo está disponible en e sitio web de la ANMAT (www.anmat.gov.ar), ubicado en la columna “Destacados”.

“El ‘Vademecum Farmacológico ANMAT’ facilitará la tarea de los dispensadores y prescriptores e incrementará la seguridad de los usuarios. La información permanentemente actualizada sobre las especialidades medicinales disponibles en nuestro país, permitirá identificar rápidamente aquellas que contengan el principio activo que el paciente requiera o esté recibiendo, propendiendo así a su uso racional”, informó la entidad mediante un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que la ANMAT considero esta medida “tan sólo un primer paso”. “Con el correr del tiempo se irá incorporando mayor información, estrategias de manejo y aportes sobre aspectos relevantes. Por ello, ponemos esta obra a juicio de los usuarios para que, al utilizarlo, puedan efectuar todas las observaciones y comentarios que consideren pertinentes, mediante un sistema informático que permite el envío inmediato de los mismos”, concluyó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.