miércoles, 27 de julio de 2011

LA UNIÓN EUROPEA RECOMIENDA AMPLIAR LOS USOS DE TARCEVA Y AFINITOR

Fuente: pmfarma.com

Las farmacéuticas suizas Roche y Novartis han obtenido recomendaciones de los reguladores europeos para un uso más amplio de dos de sus fármacos contra el cáncer, recalcando así la fuerza de sus franquicias en el área de la oncología.
La Agencia Europea de Medicamentos dio luz verde a la aprobación de Tarceva, de Roche, para tratar a pacientes con un tipo genéticamente diferente de cáncer de pulmón no microcítico.
A su vez, también ha recomendado el fármaco de Novartis, Afinitor, en pacientes con tumores neuroendocrinos pancreáticos avanzados, el último impulso para el fármaco tras los datos positivos obtenidos para tratar el cáncer de mama.


Las recomendaciones para aprobación de marketing del Comité para Productos Medicinales para Uso Humano de la agencia, normalmente obtienen el respaldo de la Comisión Europea al cabo de un par de meses.
Roche y Novartis son las dos compañías más importantes a nivel global en oncología. Tarceva tuvo ventas el año pasado por valor de 1.300 millones de francos suizos (1.580 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.