viernes, 29 de julio de 2011

LA COMISIÓN EUROPEA APRUEBA JERINGA "REFACTO AF" PARA EL TRATAMIENTO HEMOFÍLICO

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS)
    La Comisión Europea ha aprobado el uso de la nueva jeringa precargada de doble cámara para la administración de 'ReFacto AF', el factor VIII recombinante indicado para el tratamiento y la profilaxis de las hemorragias en pacientes con hemofilia A. Este fármaco está indicado para su uso en adultos y niños de todas las edades, incluidos los recién nacidos.


   Como explica el presidente Regional de Atención Especializada de Pfizer en Europa, Cees Heiman, "la aprobación de la jeringa precargada de doble cámara es un hito importante para los pacientes con hemofilia debido a su innovador sistema de reconstitución que elimina el paso de la transferencia".
   La nueva presentación de 'ReFacto AF' estará disponible en las presentaciones de 500, 1000, 2000 y 3000 UI, en un mínimo de 4 ml de volumen y se irá introduciendo gradualmente en el mercado europeo a partir de octubre de 2011. La presentación de 250 UI con la jeringa precargada de doble cámara estará disponible un año más tarde. El dispositivo se utiliza para administrar el fármaco por vía de infusión intravenosa después de la reconstitución de un polvo liofilizado con el diluyente (cloruro sódico al 0,9 por ciento) en una única jeringa.
   'ReFacto AF' presenta ventajas para los pacientes hemofílicos. Como aclara el jefe de la Unidad de Coagulopatías Congénitas del Hospital Universitario La Fe de Valencia, José Antonio Aznar,  "la ventaja principal es la poca o nula manipulación que es necesaria hacer para preparar el factor, ya que simplemente empujando el émbolo está el producto listo para administrar. Otra ventaja muy importante para el paciente es la rapidez y la sencillez con que se prepara el factor VIII para su infusión".
   "Es más fácil y rápido de preparar, más cómodo de transportar a la hora de irse de viaje, así como para autoinfundirse el factor incluso fuera de su domicilio", añade el doctor Aznar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.