lunes, 11 de julio de 2011

CHINA PROHIBE A PLATAFORMA COMERCIAL EN INTERNET VENDER MEDICAMENTOS

Fuente: /spanish.china.org.cn
La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM) de China ordenó a Taobao.com, líder de las plataformas comerciales electrónicas del país, suspender la venta de medicinas, ya que no cuenta con las debidas certificaciones oficiales.
Wang Songlin, un alto funcionario de la AEAM, hizo el anuncio hoy viernes en una conferencia de prensa, al referirse a la controversia desatada por la incursión del sitio web en el negocio de la comercialización de medicamentos al detal.
Todo minorista debe obtener la aprobación de la entidad antes de empezar a vender fármacos vía internet, y además debe colocar el número de su certificado en la página principal de su sitio, explicó.
Según Wang, Taobao cuenta con un certificado para proporcionar información sobre medicinas a través de internet, pero carece del que se requiere para su expendio.
Las cifras de la administración muestran que China tiene 69 grupos de comercio de medicamentos certificados en la Red, 39 de los cuales están autorizados para venderlos por ese medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.