miércoles, 6 de julio de 2011

CHINA INVERTIRÁ 308.000 MILLONES DE DÓLARES PARA GENERAR UN MILLÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN BIOTECNOLOGÍA EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

Fuente: pmfarma.com

Mientras muchas agencias de desarrollo económico en varios estados están tratando de hacer más con menos dinero, las autoridades chinas han planificado diversos planes ambiciosos con tal de generar un millón de puestos de trabajo en el sector biotecnológico para finales de 2015. Y están dispuestos a respaldar esos planes ambiciosos con 308.000 millones de dólares en efectivo.
Para lograrlo, China ha planteado una estricta agenda para cada sector de la industria biotecnológica, incluyendo la biotecnología agrícola, ya que tiene en mente convertir la biotecnología en un ‘pilar’ económico. Ma Hongjian, subdirector del Centro Nacional Chino para el Desarrollo Biotecnológico, asegura que el gobierno pretende reservar 20.000 millones de yuanes para el desarrollo de nuevos fármacos y el control de enfermedades.
Las prioridades de desarrollo del 12º Plan de Cinco Años (2011-2015) –biofarmacia, bioingeniería, bioagricultura y bioelaboración- traerá beneficios a los chinos”, declaró el Concejal del Estado Chino, Liu Yandong. Y hay metas específicas en mente, incluyendo un año extra de expectativa de vida y una tasa menor de mortalidad infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.