viernes, 20 de mayo de 2011

OPS ELOGIA TRAZABILIDAD EN ARGENTINA

 Fuente: espanol.upi.com
BUENOS AIRES, may 18 (UPI) -- La política de trazabilidad de medicamentos anunciada por el gobierno argentino a través del Ministerio de Salud, fue elogiada por Mirta Roses, directora general de la OPS.

La funcionaria de la Organización Panamericana de la Salud dijo que "esta decisión aportará transparencia en el proceso de distribución de medicamentos, al tiempo que brindará seguridad a los pacientes respecto a la calidad del producto que están consumiendo para recuperar o mantener su salud". Consideró que "la medida es un ejemplo no sólo para las Américas sino para el mundo entero, en la lucha por contar con medicamentos seguros para la población", y añadió que la organización que dirige "reconoce y apoya los esfuerzos de la Argentina en el mejoramiento constante de su política sanitaria. Se trata de una medida de salud pública importantísima para garantizar la salud de los argentinos".

Durante el foro global de la salud -que entre otros temas este año analiza la salud materna y de los niños, las enfermedades crónicas no transmisibles, el paludismo y temas generales de orden administrativo de la propia OMS-, la delegación argentina (en forma conjunta con los países que forman parte de la UNASUR), presentó un proyecto vinculado a la necesidad de continuar en el proceso de reducción de la mortalidad neonatal que es consecuente con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fijados oportunamente por las Naciones Unidas.

Además, los países del bloque regional promovieron posiciones conjuntas sobre productos médicos falsificados y el Reglamento Sanitario Internacional, así como sobre las enfermedades crónicas no transmisibles. En relación al último punto, los países de la UNASUR plantearon se agreguen metas en la próxima revisión de los ODM.

LATAM: Reporte (dr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.