jueves, 19 de mayo de 2011

MERCK CERRARÁ LA OFICINA CENTRAL DE INSPIRE

Fuente: pmfarma.com

Merck, quien completó recientemente su adquisición por 430 millones de dólares de Inspire Pharmaceuticals, ha decidido cerrar las operaciones centrales de esta firma en Raleigh, donde operan 60 trabajadores. Este movimiento, que se espera suceda antes de finalizar el año, definitivamente significará la pérdida de puestos de trabajo, aunque no es clara la cifra.
Aún no se ha determinado dónde trabajarán los empleados que mantendrán su puesto tras el cierre, dijo McConnell. Además de las operaciones de Inspire, MSD tiene alrededor de 1.000 trabajadores en Carolina del Norte distribuidos en dos ciudades, incluyendo una planta de elaboración de vacunas en Durham.
Los recortes de puestos de trabajo incluirán altos ejecutivos. “Varios ejecutivos están saliendo de la compañía en mayo y otros lo harán en fechas a ser determinadas a medida que atravesamos el proceso de integración de ambas organizaciones”, dijo McConnell.


McConnell no quiso decir si el jefe ejecutivo de Inspire, Adrian Adams, quien fue contratado para dirigir la compañía el año pasado, se quedará en el negocio. “No estamos anunciando nombres”, dijo. Adams rechazó ser entrevistado desde que se anunció el trato.
La adquisición le otorga a Merck “una vasta cartera de opciones terapéuticas, la cual es importante para nuestra franquicia de oftalmología, así como también un muy valioso personal de ventas”, dijo McConnell.
Inspire fue fundada en 1995. Tenía 240 empleados a principios de este año, pero recortó el 27% de su plantilla en febrero después que su tratamiento experimental para fibrosis cística fracasara inesperadamente en los ensayos clínicos. Ese fracaso, tras 10 años y 120 millones gastados en el desarrollo del fármaco, disparó la venta de la compañía.
La adquisición le otorga a Merck el tratamiento AzaSite de Inspire para conjuntivitis aguda, así como también un tratamiento para sequedad del ojo vendido en Japón. Inspire tuvo una vez grandes esperanzas por vender su tratamiento para sequedad del ojo en el mercado americano también, pero la compañía abandonó los esfuerzos de ganar la aprobación regulatoria luego que el fármaco fracasó tres veces en los ensayos clínicos.
Inspire sopesó las ofertas de otros dos pretendientes antes de acordar ser adquirida por Merck, de acuerdo con los documentos presentados ante la Securities & Exchange Commission. La oferta de Merck fue un poco más alta que la de sus competidores: 5 dólares la acción, versus 4,90 dólares. Además, Inspire consideró la otra como “más condicional” porque esa compañía necesitaba obtener una financiación significativa para completar el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.