sábado, 25 de diciembre de 2010

FARMAINDUSTRIA: "EL CATÁLOGO DE MEDICAMENTOS CONVIERTE A LOS GALLEGOS EN CIUDADANOS DE SEGUNDA"


Santiago de Compostela, 22 dic (EFE).- La industria farmacéutica considera que el catálogo de medicamentos aprobado ayer por el Parlamento de Galicia "rompe la cohesión" del Sistema Nacional de Salud y convierte a los gallegos "en ciudadanos de segunda en materia de prestación farmacéutica".
Farmaindustria sostiene, además, en un comunicado, que con la medida adoptada en Galicia el Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo "ha dado un paso de enorme trascendencia en la ruptura de la unidad de España".
La asociación empresarial de la industria farmacéutica señala además que el catálogo de medicamentos supone "un atentado contra la equidad de los pacientes en el acceso a los tratamientos disponibles, y contra su derecho de acceder a los medicamentos en condiciones de igualdad respecto a ciudadanos de otras comunidades".
Concreta que "en ningún caso razones de sostenibilidad económica pueden justificar la inaplicación de la legislación general sanitaria ni el recorte de los derechos de los pacientes, tanto de los que viven en Galicia como de aquellos que, estando desplazados, deban recibir asistencia sanitaria en dicha comunidad".
Farmaindustria advierte de "las graves consecuencias" que esta iniciativa tendrá para el sector farmacéutico y que, señala, "se traducirán en importantes pérdidas de empleo" tanto en la industria como en otros agentes de la cadena del medicamento, especialmente oficinas de farmacia. EFE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.