viernes, 26 de noviembre de 2010

LA AGENCIA DE MEDICAMENTOS ESPAÑOLA PUBLICA EN SU PÁGINA WEB EL REGISTRO DE LABS. FARMACÉUTICOS AUTORIZADOS EN ESPAÑA

La dase de datos incluye a los laboratorios que fabrican o importan medicamentos, así como a los titulares de las autorizaciones de comercialización.

FUENTE: Jano.es

La página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (www.aemps.es) acaba de incorporar un registro con información sobre los más de 600 laboratorios farmacéuticos que operan en España, tanto de aquellos que son fabricantes o importadores de medicamentos como los que tienen la titularidad de las autorizaciones de comercialización de medicamentos y poseen instalaciones para almacenarlos.
Tanto la autorización inicial de los laboratorios, como sus modificaciones, se tramitan a través de la aplicación informática LABOFAR y al concluir dicha tramitación se incorpora automáticamente esa información al registro de laboratorios, que así se mantiene permanentemente actualizado.
La industria farmacéutica española, tanto de medicamentos de uso humano como veterinario, además de su importante papel en la fabricación e importación de medicamentos con destino al mercado nacional, tiene también un peso importante en el mercado mundial de medicamento y sus exportaciones alcanzan unas cifras cercanas a los 7.000 millones de euros en el año 2009. Para apoyar esta dimensión internacional de la industria española, el registro se publica también en inglés.
Actualización permanente de datos
El nuevo registro incluye todos los datos de actividad que los laboratorios tienen recogidos en su autorización, con excepción de los datos de carácter personal. Así, la nueva aplicación permite buscar los laboratorios por nombre de la empresa y si éste no se conoce con exactitud el buscador facilita la operación con la introducción de las primeras letras del nombre. A partir del nombre del laboratorio se accede a los datos generales y a los distintos campos de información.
El registro se actualiza permanentemente y los laboratorios que cesan en su actividad de forma definitiva se eliminan, pero sí se mantienen aquellos que por el motivo que fuera, cesan temporalmente su actividad y por tanto figura en su registro la leyenda Autorización suspendida temporalmente. Una vez levantada la suspensión, vuelven a visualizarse normalmente.
La creación de este registro pretende ser un nuevo ejemplo de transparencia por parte de la Agencia, según afirma el Ministerio en un comunicado, en línea con las políticas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que mejora la seguridad en la cadena farmacéutica. Con esta misma voluntad, la página web de la Agencia incluye, desde hace dos años, el catálogo de almacenes mayoristas de distribución farmacéutica.

Registro de laboratorios farmacéuticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.