viernes, 18 de julio de 2014

ABBVIE COMPRÓ SHIRE


 Fuente: pharmabiz.net
AbbVie se salió con la suya. Anunció hoy viernes un acuerdo definitivo para adquirir a la biotecnológica Shire por u$s 54, 7 mil millones, según un comunicado oficial publicado por ambas compañías.  Ver press release.
Es el final de una historia que comenzó en junio pasado y que había tenido la última oferta –de u$s 51, 1 mil millones– a principios de julio, luego de que el CEO de AbbVieRichard Gonzalez, visitara en Londres a los accionistas de la compañía británica. Ver artículo.
AbbVie logra así lo que Pfizer no pudo con AstraZeneca. Y lo que Valeant no consigue con Allergan.
La transacción creará una empresa biofarmacéutica líder en inmunología, enfermedades raras, neurociencias, enfermedades metabólicas y hepáticas,  con numerosos proyectos oncológicos y un pipeline prometedor.
 
“La fusión representa el complemento de dos negocios que formarán un nuevo líder en el campo de los laboratorios especializados, con un portfolio de productos en rápido crecimiento”, afirmó Susan Kilsby, CEO de Shire, al referirse al acuerdo.
Por su parte,  Richard Gonzalez dijo: “La unión de AbbVie y Shire es atractiva para los accionistas de ambas compañías”.
Según se anunció, la nueva empresa se asentará en Jersey, una de las dependencias de la Corona Británica del archipiélago del Canal de la Mancha, ubicado entre Inglaterra y Francia.
Mientras tanto, el  equipo de Shire en Argentina, liderado por María Gabriela Pittis, gerente general para la Argentina y el Cono Sur, se prepara analizar el futuro de su equipo, que quedaría al mando de Eduardo Molinari, el titular de Abbvie en la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.