miércoles, 15 de enero de 2014

ZANOFI ADQUIERE EL 12% DE LA FARMACÉUTICA ALNYLAM POR 512 MILLONES

PARÍS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica francesa Sanofi, a través de su filial Genzyme, ha adquirido una participación de aproximadamente el 12% de Alnylam Pharmaceuticals por 700 millones de dólares (512 millones de euros), según informó la empresa.
En concreto, la filial de Sanofi abonará aproximadamente 80 dólares por cada acción de Alnylam adquirida, lo que representa una prima del 27 por ciento en comparación con el precio medio de cierre de los títulos en los últimos 30 días.
Según los términos del acuerdo, aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y pendiente las condiciones habituales de cierre, Alnylam recibirá a partir del 1 de enero de 2015 financiación para I+D en proyectos elegidos por Genzyme.


Alnylam y Genzyme formaron en 2012 una alianza "exlusiva" para desarrollar y comercializar el principal producto de Alnylam, patisiran, que están en Fase III de desarrollo para el tratamiento de la polineuropatía amiloidótica familiar por transtiretina (PAF-TTR), una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso.
Con este nuevo acuerdo, ambas compañías amplían "significativamente" su alianza estratégica para desarrollar y comercializar tratamientos para enfermedades raras genéticas.
Entre otros aspectos, a partir de ahora Genzyme tendrá "derechos significativos" sobre la cartera de fármacos en pruebas de Alnylam. Ésta, por su parte, mantendrá la mayoría de sus derechos en América del Norte y Europa Occidental y tendrá mayores oportunidades de desarrollo y comercialización para sus medicamentos genéticos a través de la infraestructura global de Genzyme para enfermedades raras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.